11 Espacios hermosos escondidos dentro de la Ciudad de México

Compartir Articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un breve recorrido con el fin de explorar los rincones contemplativos más poéticos de la capital. El crecimiento implacable de la ciudad de México sumado al frenesí de la vida cotidiana, dificulta la exploración de los numerosos escenarios que existen dentro de la pletórica urbe, y es que solemos visitar lugares en los que encontramos una especie de confort y dejamos a un lado muchos espacios que merecen ser descubiertos, quizá en ellos encontremos el hogar de un nuevo mundo de sensaciones y conclusiones.

Por fortuna, la ciudad ofrece rincones que han pasado desapercibidos a la atención popular, conservando a toda costa sus características singulares. Aquí presentamos una primera lista de los espacios que consideramos valiosos para experimentar ángulos desconocidos de nuestra ciudad.

1. Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional

2. La Torre de los Vientos

3. Audiorama del Parque Hundido

4. Plaza Romita

5. Invernadero de la Biblioteca Vasconcelos 

6. La Azotea Verde más grande de Latinoamérica

7. Parque La Pagoda

Un espacio mejor conocido como «La Pagoda», el Parque Masayoshi Ôhira, ubicado en la Colonia Country Club, esquina de Tlalpan y Churubusco. Su diseño arquitectónico es japonés e incluye puentes y un pequeño estanque artificial. Es un hermoso y poético lugar inesperado en la ciudad, sorprendentemente cerca del bullicio de una de las avenidas más transitadas, tiene un dejo de contemplación oriental, todo aquél que haya leído a Tanizaki sabrá como apreciarlo.

8. Parque Ecológico de los Dinamos

Es un área natural protegida en Emilio Carranza, La Carbonera, de la Delegación La Magdalena Contreras. El nombre de este espacio proviene de que, originalmente, operaban varias plantas hidroeléctricas a lo largo de la caída de agua, que se conocían como ‘dinamos’ y que producían energía eléctrica para las fábricas textiles que allí se asentaban. El parque está formado por La Cañada y los cuatro Dinamos y se ubica en el Área Natural Protegida de los Bosques de la Cañada de Contreras. Tiene 2.429 hectáreas y es un espacio ideal para amantes del ecoturismo y del deporte extremo. su principal atracción el río Magdalena, único afluente vivo dentro de la ciudad.

9. Domingos en La Ciudadela 

Todos los domingos en la esquina de Florencia y Reforma, exactamente a un lado de la Columna de Independencia (El Ángel), hay una cita muy importante para bailar, que se extiende desde las 9 a.m., de manera ininterrumpida, hasta la 1 p.m. en la plaza de la Ciudadela, nombrada por el gobierno del Distrito Federal como «La Plaza del Danzón». Todo visitante debe tener una amplia disposición para bailar y también para aprender a hacerlo. La gente que la visita es más de la tercera edad: parejas, algunos son divorciados, otros viudos, pero no es exclusivo para la apreciación estética del elegante espectáculo.

10. Audiorama en Chapultepec

Este espacio enclavado en el Cerro del Chapulín está dedicado a la contemplación y a que los visitantes escuchen música de diversos tipos, primordialmente clásica, mientras son rodeados por flores y árboles. Se encuentra cerca del Castillo de Chapultepec ubicado a espaldas de la Tribuna Monumental, el rincón albergaba durante la época prehispánica una espectacular caverna que conducía hacia el Mictlan, el reino de los muertos. Es un refugio ideal para los amantes de la lectura.

11. Mirador del Monumento a la Revolución

El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Es obra de Carlos Obregón Santacilia, quien tomó la estructura del Salón de los Pasos Perdidos del malogrado Palacio Legislativo de Émile Bénard para edificar el monumento, concluido en 1938. Este monumento no sólo es uno de los más grandes e importantes de la ciudad, también tiene en su interior un mirador, sobre el cual, por tan sólo $20 pesos podrás tener una de las mejores vistas de la ciudad.

Mira otra publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Tours