21 técnicas para empacar y ahorrar espacio en tu maleta

Compartir Articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Todos nos hemos sentido frustrado al no poder llevar más ropa de la que queremos en un viaje, porque no nos cabe en el equipaje. Eso se acabó a partir de hoy. Aprenderemos a cómo empacar una maleta para ahorrar espacio.

En este artículo te enseñaremos 21 hacks para que siempre encuentres un huequito en la maleta y puedas guardar más y más cosas.

Enrolla la ropa

Enrollar la ropa y no doblarla como tradicionalmente se hace, es una excelente forma de hacer espacio en la maleta.

Los rollitos de pantalones, blusas o franelas, te servirá para colocar las prendas más juntas una arriba de otra sin que se arruguen. Además, es más práctico y rápido que doblar.

Pese a ser el método más eficiente, no toda la ropa se puede enrollar como las camisas de vestir y prendas muy gruesas como abrigos de lana. Estas entran y se distribuyen mejor en la maleta, dobladas.

Sé inteligente al escoger tu ropa

Aunque pueda reducir tus combinaciones, uno de los mejores trucos es saber escoger tu guardarropa porque reducirás el desorden y peso de tu maleta.

Trata de dejar fuera las prendas de tejidos gruesos como lana, ropa tejida o los trajes. Solo considéralos si son absolutamente necesarios.

La ropa delicada será como capas de pasta
Las prendas delicadas que se arrugan fácilmente o que son muy gruesas, deben ser dobladas una sola vez para que formen una capa delgada que colocaremos sobre los rollitos. Hazlo siempre midiendo que después puedas cerrar la maleta.

Guarda tus joyas en bolsitas de plástico
Para evitar que se estropeen, se enganchen a la ropa o se extravíen, mete tus joyas en una bolsita transparente de cierre mágico. Si las usarás al acomodarte en tu destino, mejor guárdala debajo de toda la ropa.

Coloca hojas de papel absorbente en tu equipaje
El cambio de temperatura y humedad de diferentes lugares, incluyendo el aeropuerto y el avión, hace que sea necesario colocar toallitas absorbente entre las capas de ropa para evitar el moho.

Pon tu ropa fancy en las bolsas de lavado en seco
Las bolsas de lavado en seco de las tintorerías son ideales para llevar ropa elegante o sin que se arrugue. Guarda las prendas en la bolsa antes de doblarlas para evitar que pierda el planchado.

Guarda tus zapatos dentro de gorros de baño

Una de las cosas que más nos preocupa al hablar de cómo empacar una maleta para ahorrar espacio, es cómo colocar los zapatos para que no manchen nuestra ropa.

La solución son los gorros de baño. Compra varios y mete dentro tus calzados.Los estuches de lentes son buenos aliados
Los estuches donde se guardan los lentes sirven también para tener tus audífonos, los cables de carga o USB del teléfono e incluso un reloj.

Llena algunos popotes con los productos de cuidado personal
Los frascos y envases de cremas, ungüentos o lociones de cuidado personal, ocupan mucho espacio en la maleta. Para evitar esto rellena popotes con tus productos, sella los extremos con cinta adhesiva e identifícalos con un marcador.

Consigue cubos para empacar
Una excelente respuesta a cómo empacar una maleta para ahorrar espacio es comprando cubos para la distribución de las prendas. Así organizarás la ropa tanto doblada como en rollitos según las categorías de tu elección, que pueden ir desde el color hasta el tipo de ocasión o los conjuntos.

Utiliza tus zapatos para guardar cosas
El interior de tus zapatos es también un lugar para guardar pequeñas prendas como las medias o cables de tu teléfono.

Enrolla tu ropa interior
Por más que nadie notará que está o no arrugada, la ropa interior debe ser enrollada para ganar espacio en tu maleta. Enróllala y colócala dentro de pantalones o camisas con bolsillo.

Guarda tus pasadores entre cajas vacías de Tic Toc
Los pasadores son esa clase de cosas que terminan regadas por tu bolso o maleta, enredándose con otros objetos hasta perderse. Para evitar esto guardarlos en una caja vieja de Tic Toc.

No necesitas llevar todo el tubo de pasta dental
Por más largo que sea tu viaje no necesitarás todo el tubo de pasta dental. Puedes comprar una crema pequeña de viajero o guardar un poco en envases vacíos y limpios de gotas para ojos. No olvides que en la suma de espacios ahorrados está la clave para guardar más cosas en tu maleta.

Empaca tus rasuradoras con clics grandes de carpeta
Uno de los elementos más complicados de la maleta son las rasuradoras. Una forma segura de transportarlas en cubriendo el cabezal con un gancho de carpeta grande.

Guarda tus anillos y zarcillos en un pastillero
Guarda tus anillos, zarcillos y cadenas, en un pastillero. Es lo más práctico para evitar que se extravíen.

Lleva tus hisopos en tu equipaje de mano
Algo tan pequeño y de uso interdiario debe ser guardado en tu equipaje de mano.

Utiliza bolsas al vacío
Aunque ya hemos hablado bastante de nuestro guardarropa, no hemos dicho nada sobre la ropa sucia. Una buena forma de guardarla sin que ocupe mucho espacio es colocándola en bolsas de vacío que puedas enrollar.

Coloca cantidades pequeñas de maquillaje en envases para lentes de contacto
Al igual que con la crema dental no necesitarás todo el maquillaje. Guarda pequeñas cantidades en los compartimientos de tus antiguos lentes de contacto o en cajas de zarcillos.

Guarda los frascos de vidrio entre las calcetines
Guarda tus perfumes y otros frascos de vidrio dentro de calcetines y estos mételos entre las capas de ropa o dentro de las prendas enrolladas.

Los más importante: escoge la maleta correcta
La mejor forma de cómo empacar una maleta para ahorrar espacio es seleccionando el equipaje correcto. Toma 2 parámetros clave:

La cantidad de espacio que te brinda.

Las especificaciones al respecto de la aerolínea.

Al comprar tu boleto recibirás instrucciones sobre cuánto peso puedes trasladar en tu maleta, el tipo y altura de esta. Presta atención y busca aquella que te ofrezca mayor espacio dentro de los parámetros.

¿Cómo empacar una maleta para que pese menos?
El peso de la maleta es una de las cosas que más nos preocupa al viajar por los estrictos controles de las aerolíneas, sobre la cantidad de kilos específicos.

Para lograr empacar ligero debes considerar 3 factores claves:

  1. Busca una maleta ligera: la maleta por sí sola tiene un peso. Ubica una que sea ligera con coraza resistente pero sin peso neto elevado. Busca aquella que se adapte exactamente a tus necesidades para que no lleves espacio vacío, ni cosas demás.
  2. Sé cuidadoso con el contenido de la maleta: organiza lo que empacarás antes de hacerlo verificando que llevas realmente lo que necesitas.
  3. Ayúdate con el equipaje de mano: investiga con la aerolínea la lista de artículos que puedes llevar en cabina en tu equipaje de mano y aprovecha este recurso para aligerar tu maleta.

¿Cómo doblar pantalones para maleta?
Los pantalones son las prendas que más nos preocupan al hablar de cómo empacar una maleta para ahorrar espacio. Aquí nos enfrentamos a dos puntos claves; si son pantalones de vestir o de mezclilla.

En el primer caso, lo mejor es que los dobles cuidadosamente entre ellos y los coloques en la superficie de la maleta, de ser necesario entre bolsas de la tintorería o para lavado en seco.

Si son de mezclilla puedes enrollarlos y colocarlos en la base de la maleta.

¿Cómo doblar ropa para la maleta sin arrugas?
Si se trata de un viaje de negocios necesitarás empacar ropa delicada y de tejidos, que sin duda se arruga. La técnica de volver la ropa rollitos no aplica en este caso.

Una excelente forma de ayudar a conservar la ropa planchada es guardarla en bolsas de lavado en seco, porque tienen una superficie resbalante que le permite deslizarse con los movimientos.

Ayúdate con hojas de papel cebolla entre las prendas. Colócalas al tope de la maleta con otra hoja de papel cebolla entre la ropa y la cubierta de esta.

Aunque muy rico viajar, armar tu equipaje puede ser un dolor de cabeza porque querrás llevar de todo y por supuesto, todo no cabrá.

Saber cómo empacar una maleta para ahorrar espacio es una excelente forma de minimizar inconvenientes y con estos 21 tips lo lograrás.

¿Conoces otros trucos? ¡No dejes de compartirlos en los comentarios!

Mira otra publicación

Próximos Tours