5 ACTIVIDADES EN LA EX HACIENDA DE CHAUTLA EN PUEBLA

Compartir Articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

1. REALIZA ACTIVIDADES COMO RAPPEL Y CICLISMO

Alejandro de la Peña,‎ director general de la remodelación y operación en la Ex Hacienda de Chautla, explica que hace cinco años se restauró el área de campamento especial para grupos escolares. Para tu tranquilidad y seguridad no puede ingresar gente ajena al campamento y el lugar está bardeado así como hay cámaras. Hay diferentes agencias que organizan este tipo de experiencias

2. CAMINA POR EL LUGAR Y CONOCE SU CASTILLO

La entrada principal está en la parte del Hotel Misión Gran Hacienda Chautla donde puedes desayunar o comer y luego dar un recorrido por sus áreas verdes.

Verás el castillo, su interior y terraza así como las represas del río. Además de relajarte en contacto con la naturaleza podrás tomar fotografías y hasta rentar el espacio para algún evento especial como bodas, quince años y más.

Pueden alquilarse canoas y lanchas de pedales. Además, cuentan con dos cabañas en renta.

3. VISITA LA COCINA DE TALAVERA 

Si eres amante del tema gastronómico al interior del hotel hay una joya: una cocina de talavera original que volvieron museo y en el que podrás ver ollas, jarrones, mosaicos y más donde podrás imaginar cómo era guisar en este tipo de lugares.

Al lado de ella verás una capilla, fuentes y otros espacios para disfrutar de tu tiempo libre con tu familia y amigos. 

4. VE DE PESCA

Si lo que quieres es pescar renta una caña y compra carnada en el módulo indicado para este fin. Además de poder estar en el lago disfrutarás el paisaje mientras esperas tener éxito y capturar una que otra trucha arcoiris.

Al final las que obtengas te las cobran por peso y puedes llevártelas o comerlas en su restaurante. 

5. COME TRUCHA

Carlos Ramírez, cocinero del restaurante El castillo, tiene una carta enfocada en cocina típica mexicana, con especialidad en truchas. Estos pescados son cocinados en diferentes formas como al mojo de ajo, ajillo, enchipotlada y epazote.

Este sitio abre los 365 días del año, de las 9:00 a las 17:30 horas. Si llevas la trucha que pescaste te la cobran por kilo más 65 pesos extra por la preparación que elijas probar.

Mira otra publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Tours