5 Cosas que hacer en Val´Quirico

Compartir Articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Explorar México es una de las tareas que cualquier mexicano debe cumplir. Un destino que, sin duda te sorprenderá, se encuentra en Puebla. Hablemos sobre ¿qué hacer en Val Quirico?

Val Quirico es un desarrollo inmobiliario, y punto turístico, con un centro comercial que mezcla raíces. Está rodeado de cafés, tiendas, boutiques, galerías de arte y restaurantes.

VAL QUIRICO, VIVE LA TOSCANA MEXICANA

Primero, debes de saber que Val Quirico es uno de los 121 Pueblos Mágicos de México que, por lo tanto, no debes perder la oportunidad de conocer. Adéntrate en su historia, conoce la Toscana Mexicana y déjate sorprender.

Si no sabes cómo llegar a Val Quirico, debes saber que está ubicado entre el límite de Tlaxcala y Puebla, por lo cual tomar la carretera de cuota es la forma más fácil de ir a Val Quirico, un pueblito medieval que está Inspirado en la arquitectura de esta época y Toscana Italiana que engloba las provincias de Umbría, Italia y Segovia en España.

CONOCE QUÉ HACER EN VAL QUIRICO

Puedes conocer la Toscana sin la necesidad de salir del país. Val Quirico en Tlaxcala es uno de los lugares más emblemáticos de Puebla, conoce qué puedes hacer aquí.

1.Recorre las calles empedradas. No existe mejor manera de conocer un lugar que adentrarse en su cotidianidad. En Val Quirico tienes mucho por explorar, recorre sus calles empedradas, conoce a su gente y adéntrate a sus tradiciones. Mientras tanto, admira las edificaciones recubiertas de piedra con detalles en madera, ambientando de una manera excepcional. Te recomendamos conseguir un tour con guía para conocer mejor su historia.

2.Disfruta de sus sabores. Una de las paradas obligadas que, ciertamente tienes que hacer es, degustar la gran variedad de oferta gastronómica internacional que te ofrecen los Pueblos Mágicos de México. Aquí podrás disfrutar de platillos mexicanos, españoles, italianos, japoneses y finalmente, africanos. Consiente a tu paladar con lasagna, rollitos de sushi, paella o qué tal unas brochetas de cocodrilo, ¿te animas?

3. Asómbrate con el Santuario de las luciérnagas. Aprovecha tu viaje porque si no sabías dónde ver luciérnagas en México: ya encontraste tu lugar ideal.  Ponte en contacto con la naturaleza, sobre todo, sin la necesidad de viajar por horas, visitar un lugar lleno de paz y aire fresco ¡es la opción!. Muy cerca se encuentra el Santuario de las luciérnagas que, sin duda, no puedes dejar pasar. Realiza una caminata en el bosque y observa el espectáculo inigualable al aire libre.

4. Diviértete en la fortaleza de los niños Val Quirico. En Val Quirico, pueblo mágico, existe diversión para chicos y grandes. Tal es el caso de la Fortaleza de los niños. Ciertamente, aquí los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles y actividades muy divertidas.

5. Prepara tu cámara. Este destino es considerado un pueblo mágico de México, por lo tanto, tiene muchos escenarios lindos en los cuales puedes aprovechar al cien por ciento para sacar algunas fotografías artísticas y retratar los detalles de su inigualable arquitectura. Del mismo modo, congela el instante junto con tus familiares y amigos mientras visitan el Centro. También, puedes descubrir los murales y caminar por los túneles que los transportarán a Europa sin necesidad de ir al otro lado del mundo.

Mira otra publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Tours