Top 10 cosas que hacer en el Centro Histórico de la CDMX

Compartir Articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Centro Histórico de la CDMX tiene vida propia. Tan solo con esta zona de la ciudad tienes suficiente para unas vacaciones enteras -¡hay tanto por ver y hacer!

Si quieres explorar el barrio más antiguo y encantador de la capital, asegúrate de cubrir este top 10 de cosas que hacer en el Centro Histórico de la CDMX:

1. Plaza de la Constitución. Mejor conocida como el Zócalo, esta gigantesca plaza es el corazón simbólico de la nación -por algo, la mayoría de las marchas y manifestaciones terminan aquí. Concentra múltiples atracciones como el Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana.

2. Templo Mayor. De la Gran Tenochtitlan, no quedó casi nada, además de los restos del que alguna vez fue su edificio más importante. Los templos gemelos de los dioses Tláloc y Huitzilopochtli fueron convertidos en un impresionante museo que vale la pena visitar.

3. Dulcería Celaya. La dulcería más antigua de la ciudad -abrió en 1874. Entre los exquisitos dulces tradicionales y el lugar mismo, repleto de antiguos y bellos acabados, vas a salir enamorado.

4. Mirador de la Torre Latino. La vista de la CDMX que definitivamente no te puedes perder, punto.

5. Museo Franz Mayer. No solo es hogar de la colección de arte decorativo más grande de México, también alberga exposiciones temporales como el World Press Photo.

6. Café de Tacuba. Desde siempre, este lugar es uno de los principales puntos de reunión en el centro de la CDMX. Delicias como las conchas recién horneadas y el mole poblano han mantenido su impecable reputación durante muchos años.

7. Museo Memoria y Tolerancia. Uno de los más impresionantes en su tipo, este museo promueve la tolerancia mediante la representación de varios episodios de la historia universal en los que fueron violados los derechos humanos. Es una experiencia profunda que invita a la reflexión.

8. Palacio de Bellas Artes. Tan hermoso por dentro como por fuera. Recuerda también dar un paseo por la Alameda Central, a un lado de este edificio.

9. MUNAL. No estamos seguros de cuál es más espectacular: el edificio mismo, o la colección de arte que alberga.

10. Garibaldi. Ya sea que quieras brindar con tequila al sonido de un buen mariachi o visitar el famoso Museo del Tequila y el Mezcal, esta plaza es una parada indispensable en tu recorrido por el Centro Histórico.

Mira otra publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Tours