Vive el Día Internacional del Tequila en Jalisco

Compartir Articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El día de una de las bebidas alcohólicas más emblemáticas de México ha llegado, este 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, se conmemora el día que la UNESCO reconoció como Patrimonio Mundial al paisaje del agave, de donde se obtiene esta magnífica bebida.

Para celebrar como se debe, no hay nada mejor que vivir este día en Tequila, el hermoso pueblo magico conocerás sus raíces, y todo lo del mayor productor del Tequila.

Tequila el tesoro de Jalisco

Al llegar al Pueblo Mágico, lo primero que te recibirán son sus edificios coloniales, y sus hermosas calles empedradas perfectas para disfrutar una caminata. No olvides pasar por las coloridas letras que forman Tequila, en grande, ubicadas en la Plaza Principal, un spot genial para tomarse la foto del recuerdo.

Recorre la historia del Tequila

El Museo Nacional del Tequila se encuentra a unos pasos del centro, y su principal objetivo es que se conozca la gran historia de esta increíble bebida nacional, los usos del maguey y toda su trascendencia desde la época prehispánica.

A lo largo de sus cinco salas de exhibición, se resguardan varios tesoros, una vivienda hecha solo de pencas, réplicas de piezas importantes, herramientas para el cultivo del agave, la historia de la diosa del maguey, y todo el proceso de la elaboración del Tequila, un recorrido que sin duda vale la pena.

Después de haber dado un paseo por sus calles y de conocer un poco más de la historia del Tequila, es justo y necesario degustar unas delicias tapatías, y no es por nada, pero la gastronomía de Jalisco, es una de las mejores.

Estando en el centro, encontraremos muchos locales y restaurantes, pero te recomendamos hacer una parada en Los Portales, un mercado gastronómico, en donde podrás probar unas deliciosas tortas ahogadas, el menudo rojo, muy típico de Jalisco, una birria, carne en su jugo, o unas enchiladas jalisquillas.

Vive el proceso del Tequila

La Hacienda Casa Noble se ubica a las faldas del emblemático Volcán de Tequila, rodeada por varios árboles, y una gran variedad de flora que hacen una sinergia perfecta.

¿Te imaginas ver conocer una fábrica de Tequila?, en la Hacienda Casa Noble es posible, ya que aquí elaboran Tequila Artesanal y botellas de cerámica, con una gran cava en donde vislumbrarás barriles y experimentarás una cata de Tequila con chocolate, genial, ¿no?.

Hacienda la Fortaleza

Los paisajes agaveros de la Hacienda la Fortaleza te darán la bienvenida, se ubican a lo largo de un gran cerro, por lo que tiene unas vistas impresionantes de las plantas de agave y del Pueblo MágicoTequila.

Conocerás las plantaciones, mientras te enseñan todo el proceso para la creación de esta importante bebida nacional. Visitarás la fábrica que se encuentra a lo alto del cerro, asegurándote una experiencia única con el estilo de México.

Viaja con Tequila 

¿Aún no sabes cómo llegar a Tequila?, para vivir un viaje inolvidable, desde la capital de Jalisco, en Guadalajara, puedes tomar el transporte oficial de Tequila, un tren de estilo antiguo, único en México.

l tren te lleva directo al Pueblo MágicoTequila, y a lo largo del camino podrás recorrer sus grandes vagones, que prometen ser toda una aventura. Incluye visita a campos de agave, a la Fábrica La Rojeña, música y espectáculos.

Pero si lo que quieres es partir en autobús, puedes tomar uno en la Antigua Central de Autobuses, y el camino dura más de una hora. Si vas en automóvil, solo tienes que elegir entre la carretera libre o la cuota a Tepic, donde se hace un tiempo de aproximadamente 44 minutos.

Sin duda vivir el Día Internacional del Tequila en Jalisco, es una gran aventura por México, conoce más destinos increíbles en nuestros próximos

Mira otra publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Tours